
Es en la causa por compra de gas licuado entre 2008 y 2009.
El Tribunal Oral Federal 7 condenó este martes por la tarde al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido a cuatro años de prisión por administración fraudulenta agravada en la causa por compra de buques de gas licuado entre 2008 y 2009.
También se condenó al ex funcionario Roberto Baratta a tres años y seis meses de prisión como coautor del delito, en el veredicto leído esta tarde al término del juicio oral.
Es por la causa en la que se investiga la adquisición de 11 buques de gas natural licuado (GNL) entre 2008 y 2009. También fue declarado culpable el empresario Nicolás Dromi San Martino, director ejecutivo de la empresa Diligentia S.A.
De Vido recibió una pena de 4 años de cárcel e inhabilitación absoluta y perpetua por ser coautor penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
El Tribunal Oral Federal N° 7 determinó que los condenados deben devolver al Estado la suma de 5.523.345 dólares. Los fundamentos del veredicto se conocerán el 28 de noviembre.