Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Mi despacho será de puertas abiertas para todas las inquietudes de los ciudadanos"

La candidata a diputada provincial por La Libertad Avanza, Claudia López, habló en Una Buena Mañana y contó las propuestas y proyecciones de su espacio para los riojanos en la próxima contienda electoral de octubre de 2025.



López se enfrentará en las elecciones de este mes junto a Gino Visconti que buscará una banca a nivel nacional.

En el diálogo radial contó que llevan sus propuestas a cada vecino mediante reuniones y próximamente con caminatas. Sostuvo que hay “una buena recepción con la gente”.

Añadió que “la gente está un poco cansada con los políticos y de las políticas y muchos quieren un cambio y están dispuestos a acompañar este cambio que se inició en el 2023 que tiene un mandato popular por cuatro años y no queremos dejar todo a medio camino y vamos a seguir adelante”, admitió.

En cuanto a la derrota electoral bonaerense de las últimas elecciones de septiembre, López dijo al respecto que fue una contienda legislativa y “eso no quiere decir que provincia no vote en contra para la nacional”.

López recordó su paso por la política como edil y sostuvo que “he vivido otra Argentina y provincia, también otra política, la del mérito, la de la cultura del trabajo y la dignidad”, agregó que “se puede llegar con las políticas para una Argentina mejor”.

Habló de las propuestas y dijo que a nivel provincial “queremos representar a los ciudadanos para que haya voces diferentes en la Cámara y que las leyes sean con beneficios para la gente”. Argumentó.  

“Mi despacho será de puertas abiertas para todas las inquietudes de los ciudadanos, comerciantes y demás”, dijo también que harán un control de transparencia de los fondos públicos.

Sostuvo que llegó al espacio de LLA por el kirchnerismo dado que “te destroza” y eso fue el detonante, dijo.

Con respecto al Gobierno provincial precisó que debería “gestionar un poco más los fondos”.

López contó que tiene una “excelente relación con Martín Menem y auguró que llegará a ser el próximo gobernador en el 2027. Sobre el Presidente dijo “lo veo muy concentrado en la economía y quiere llevar el país hacia adelante y las leyes que propone son buenas para desarrollar un país”.

La candidata se presentó como una persona grande, profesional, jubilada y aún así continúa trabajando en su empresa y “tengo ganas de que esto cambie, de tener un país que uno vivió una provincia que con los fondos que llegan se puede hacer una buena administración es cuestión de priorizar el gasto”.

Para finalizar invitó a la comunidad a participar, involucrarse este 26 de octubre que no se quede en la casa porque con esa postura siempre ganarán los mismos de siempre y hay que decirle basta. El pueblo tiene el poder”.