Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

APROSLaR recibió a candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores

Este miércoles 1 de octubre, autoridades del gremio AProSLaR recibieron en una carpa montada en la puerta del hospital Vera Barros a los candidatos a diputados nacionales del FITU, Carolina Goycochea y Francisco Narváez.



Luego de debatir sobre la situación general del país y de la provincia, los candidatos se explayaron sobre los proyectos que tienen planificados para su presentación; una ley federal de salud para implementar la creación del Sistema Nacional Único de Salud (SNUS), donde el personal y las instalaciones provinciales y municipales pasen a la jurisdicción nacional, es decir, depender de la Nación.

El SNUS proveerá un servicio de atención a la comunidad, universal, accesible y gratuito. También estimulan la distribución gratuita de medicamentos y vacunas a la población, en base a la producción pública de remedios por laboratorios de instituciones estatales y universidades. Implementar el 82% móvil para los jubilados en salud, y el blanqueamiento de los items en negro de los salarios para incrementar los montos de la jubilación. Se deben mejorar los salarios de los trabajadores para salir de los sueldos de pobreza y erradicar la precarización laboral.

El financiamiento de estas medidas se hará cobrando un impuesto a las grandes corporaciones económicas, a los jueces que no pagan impuestos a las ganancias, al no pago de la deuda externa fraudulenta, y poner límites a la exorbitante fuga de capitales al exterior. 

Manifestaron el aumento de casos de HIV y sífilis por cierres de los programas de salud correspondientes, y también el aumento de embarazos en niñas adolescentes por la falta de distribución de anticonceptivos y preservativos. Debe haber una interrelación entre salud y educación. 

AProSLaR marcó que seguirá con las entrevistas a los candidatos para que definan sus posiciones y se comprometan a cumplir sus programas, para mejorar el sistema público de salud.