Efectivos de seguridad avanzaron con escudos y gases lacrímogenos sobre los jubilados que se habían concentrado en los alrededores del Congreso como cada miércoles para repudiar las medidas de ajuste del presidente Javier Milei. Al menos un jubilado fue detenido mientras los policías se hacían paso tirando directamente a las caras de los manifestantes.
En este marco, el jubilado detenido, llamado Víctor, cuestionó el accionar policial: "Vinimos como siempre, me agarraron cuatro gendarmes, me patearon la espalda y me pegaron. Cuando tiran gas, no les importa nada".
Por su parte, otro hombre llamado Diego, se refirió al desarrollo de la movilización. "Vinimos y nos encontramos todos los miércoles. Nos pusimos de acuerdo en dar la vuelta, era una manifestación totalmente pacífica. Que prohíban dar una vuelta al Congreso a 50 o 100 jubilados es ridículo y un nivel gigante de represión a los derechos civiles", enfatizó.
En este marco, el Padre Paco, quien integró varias marchas de los jubilados, alertó que la reacción policial se replica en cada manifestación: "Es siempre igual. En vez de buscar a Espert que está en el Congreso, vienen a buscar a los jubilados. Además, empezaron ellos. Nuestro pueblo está mal y hay que terminar con esto lo antes posible".
En tanto, el periodista Adrián Salonia expuso en C5N desde Avenida Rivadavia el avance de los policías sobre los manifestantes. "Hacía muchos miércoles que no veíamos un operativo tan grande de seguridad. Los rodearon y pusieron los escudos por delante de los jubilados", señaló.