
En una visita a Medios El Independiente, Daniel Molina Brahim, candidato a diputado nacional por el Partido Republicanos Unidos, presentó las principales propuestas con miras a las próximas elecciones del 26 de octubre.
Al comenzar la nota, el candidato indicó que “hace poco dejé de ser del PRO, yo soy uno de los fundadores del PRO La Rioja. Y hace unos años atrás, ya cinco o seis años atrás, gente del PRO en su momento me contacta para armar “Mejorar”, lo que era el partido de Patricia Bullrich acá en La Rioja”, dijo.
Al seguir contando como surgió Republicanos Unidos, expresó que poco después de “armar Mejorar, a los dos meses, me frenan y me dicen no, se va a armar Republicanos Unidos, que es la unión de distintos partidos: Mejorar, Recrear, Unidos de Adorni, Unidos y Libertario. Acá se estaba conformando el Libertario en su momento, así que unimos voluntades con el Libertario y salió Republicanos Unidos en una primera etapa”.
“Logramos presentar los papeles. Después, en la próxima elección, los Libertarios se fueron, con La Libertad Avanza y quedamos un poco diezmados y nos volvimos a reconstruir ya como Republicanos Unidos y sacamos el partido hace poco, y podemos participar, de esta manera nace Republicanos Unidos, no solo en La Rioja, sino también a nivel país, con la conjunción de distintos partidos”.
Haciendo una visión política sostuvo que “nuestro país, por culpa de esas políticas, que nos llevaron hoy por hoy a seguir peleando con un socialismo enquistado en el poder y que no quiere dejar su estatus, sus privilegios, por un mejor país”.
Afirmó que “las ideas de derecha siempre fueron defenestradas, el capitalismo era mala palabra, las fuerzas policiales, las fuerzas militares, también eran malas palabras, gorilas, milicos, toda una especie, hoy por hoy, hablan mal de nuestro presidente porque los trata de forma injusta, incorrecta, cuando ellos toda la vida fueron incorrectos al tratar a las fuerzas policiales, las fuerzas armadas, siempre fueron los represores”, dijo.
Sostuvo que desde Republicanos Unidos “apoyamos al presidente Millei, somos un partido liberal, somos un partido de derecha. Ricardo López Murphy, nuestro referente, es liberal, ya tiene 72 años, Ricardo, y en su momento, si se hubiesen aplicado, las ideas de Ricardo, Argentina sería otra”, remarcó.
“Hoy por hoy está cambiando esa matriz, pasando de ese socialismo que nos estaba llevando a una Cuba, a una Venezuela, pasando a ser un país productivo, con menos cargas impositivas, con menos peso del Estado hacia la sociedad y hacia las empresas, para que se desarrolle el país. Y con esas ideas comulgamos y apoyamos a nuestro presidente”, subrayó.
En este sentido, resaltó que este acompañamiento a Milei tiene un freno y “cuando se mete con los más débiles, con los más pobres, ahí es como que nosotros apoyamos un 80-20. No en su totalidad porque somos más humanísticos, más moderados”.
Por último, dijo que “las políticas de derecha, es lo que propugnamos desde siempre y es lo que creemos que hace falta a nuestro país para que sea grande y, sobre todo, nuestra provincia”.
“Estamos trabajando, sectorizados, esta semana terminaríamos de trabajar lo que serían los primeros tres círculos nuestros, todos los referentes del partido, todo el equipo que serían familia, vecinos y amigos, y pasamos ya a una campaña, la semana que viene, a visitar instituciones, a visitar centros vecinales, visitar barrios, etc”.
Dentro de las propuestas, mencionó “tenemos ideas y proyectos, queremos que La Rioja sea grande; somos unos ciudadanos más y sabemos las necesidades y sabemos las soluciones que tenemos que brindar; si la gente me da la posibilidad de trabajar desde la Cámara, vamos a defender a La Rioja y pelear por los proyectos que presentamos. Tenemos pensado un Canal Federal; también la apertura al Pacífico".