
Fernando Córdoba, secretario del Sindicato de Luz y Fuerza La Rioja, visualizó la medida de fuerza de trabajadores y la posible reunión del próximo lunes para lograr destrabar el conflicto por actualización de paritarias.
Córdoba explicó a Medios El Independiente la situación y medida de los trabajadores, “con la empresa generadora hemos empezado con un quite de colaboración con trabajo a reglamento, asamblea en lugares de trabajo en lo que respecta a la Generación Riojana, Grupo Secco y TRANSENER. En estas tres empresas de generación y transporte estamos en pleno conflicto porque no hemos acordado lo que es el incremento a las paritarias. Es posible que el lunes próximo, la Federación se junte con el grupo de Generación para ver si llegamos a un acuerdo”.
Por estas medidas, Córdoba dijo que no se lleva adelante el plan de mantenimiento correctivo. “Nosotros con todas las empresas venimos firmando de acuerdo a la inflación, en este caso la empresa aduce que el Estado nacional no cumplió con el pago de lo que corresponde a meses atrás, se le dio en algunos casos bonos. Los trabajadores cumplen en tiempo y forma lo que corresponde, y hay que hacer las gestiones necesarias para que les puedan pagar las empresas”.
Asimismo, Córdoba indicó que este sábado 4 se concretará la fiesta por el Día de la Niñez para los hijos de afiliados desde las 17:30 horas en Alberdi 219. También se realizará en todas las filiales del interior.