
El Teniente Coronel, Fernando Carlos Feijoó, jefe del Regimiento de Infantería de Montaña N°15 de La Rioja, indicó que los nuevos soldados ya están realizando el curso inicial que los preparará en todo lo relacionado a lo militar.
Sostuvo que los jóvenes recibirán entrenamiento físico, táctico y técnico que los preparará para enfrentar los desafíos propios de la vida militar, “con las diferentes materias que hay en el curso, como tiro, combate, etc. Estamos en esta primera semana donde todo es liviano para que la adaptación sea progresiva”, indicó.
Sostuvo que hay jóvenes se han acercado a la Guarnición Militar La Rioja por vocación y muchos otros por trabajo “que es un paso para que luego se despierte esa llama de adentro para seguir la carrera y seguir estando en el ejército”.
Por último, manifestó que el curso inicial dura 10 semanas donde se refuerzan su capacidad operativa, al tiempo que fortalece la formación de los soldados, preparados no solo para cumplir misiones militares, sino también para actuar con responsabilidad, solidaridad y compromiso cívico en beneficio de toda la comunidad.
El ingreso de estos jóvenes simboliza no solo la continuidad de la tradición militar, sino también la apuesta por un futuro en el que la dedicación y el esfuerzo personal se transformen en contribución concreta al bienestar del país.