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Municipio colabora con la Defensoría en denuncias por bajas de pensiones

Para facilitar el acceso a las presentaciones judiciales por las suspensiones de las pensiones por discapacidad, el municipio puso a disposición los CEPAR para receptar la documentación.



Epte Francisco, de la Asesoría general del gobierno municipal, en diálogo con Radio Independiente, explicó que en coordinación con el Gobierno provincial están trabajando en la recepción de la documentación para facilitar el acceso y que la Defensoría avance en las presentaciones judiciales correspondientes.

“La idea es que la persona pueda acudir al CEPAR más cercano a dejar la documentación”, explicó la abogada.

Una vez reunida y revisada la documentación, se la remite a la Defensoría para la presentación judicial correspondiente. En este sentido, la abogada puntualizó que hay casos de suspensiones, bajas del beneficio o que fue denegado.

La documentación solicitada es fotocopia del DNI; del Certificado Unico de Discapacidad, el extracto bancario con sello de la entidad para dar cuenta de la suspensión del pago y la nota dirigida a la ANDIS.

“Esto lo hacemos para facilitar y que tengan acceso a la justicia para la recuperación del beneficio”.