Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Indican que las temperaturas comenzarán a subir a partir de mañana

Sergio Morán, responsable del Servicio Meteorológico Nacional en La Rioja, anticipó que se vienen días estables con ascenso de temperatura hasta un fin de semana bien cálido.



En diálogo con Medios El Independiente, Morán indicó que “justamente lo que ha entrado en estos dos días, por ayer y hoy, ha sido un frente frío que ha producido algunas nevadas en las altas montañas y ha descendido un poco la temperatura que es justamente lo que ha originado algunas precipitaciones en varias localidades de la provincia y del país”, dijo.

Sin embargo, señaló que “a partir del día de mañana va a empezar a aumentar las temperaturas, ya para el fin de semana vamos a tener temperaturas primaverales y para la semana que viene volveremos a temperaturas medias veraniegas que hemos tenido la semana pasada”.

“Esto ya estaba previsto, que el día de ayer y de hoy iban a bajar las temperaturas, así que es el último, por ejemplo, el último suspiro, es un mimo, para aflojar un poco las temperaturas altas que hemos tenido la semana pasada. Y lo que nos espera, vamos a empezar a tener temperaturas altas”, señaló.

Sostuvo que “hay que palpitar el verano que se nos viene, porque va a ser un verano muy, muy cálido. Vamos a tener desde acá en más hasta diciembre, abundantes precipitaciones, pero temperaturas altas”.

En este punto, remarcó que “vamos a tener un verano con poca lluvia, pero van a ser abundantes, por ejemplo, con caída de granizo y mucha actividad eléctrica”.