Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Previaje Riojano: "El programa está ayudando a llevar la temporada baja"

El secretario de Turismo de Chilecito, Matías Vaca, hizo referencia este jueves a la ayuda que brinda el programa Previaje Riojano con Chachos para prestadores de servicios, comercios y todas aquellas tareas y personal relacionado con el turismo.



En una entrevista con Medios El Independiente, Vaca manifestó sobre la situación del sector y el programa Previaje Riojano, “el Previaje fue una bocanada de aire fresco en medio de un contexto nacional muy difícil que favorece mucho el emisivo. Y este tiene que ver con la gente vacacionando fuera del país”.

Precisó que el Previaje Riojano “viene a ser un buen incentivo, nos dio circulación, y sobre todo está fortaleciendo a Chilecito como centro de servicio. Los mismos prestadores que los reciben en Villa Unión, Bermejo, pero que compran sus insumos en Chilecito, los usan para todo lo que tiene que ver en insumos de servicios hoteleros haciéndonos girar la rueda de la economía aquí”.

Vaca sostuvo que los meses de octubre y noviembre es temporada baja en la Provincia. “Y es por eso que la Cámara de Turismo de la Provincia y Chilecito, la Federación de Hoteleros de la provincia lo habían pedido específicamente para esta fecha. Hoy estamos hablando de la continuidad del verano. Los empresarios lo vienen pidiendo, sabemos la situación precaria en la que está la provincia, la situación compleja en la que pone el Gobierno Nacional en términos de fondos, y este será muy complejo seguir con este tipo de programas. Hoy nos está sirviendo, hay una amplia aceptación, hay dos o tres oferentes en cada uno de los rubros que aceptan Los Chachos en términos generales. El programa en esta época está ayudando a llevar la temporada baja”.

Asimismo, en relación a las actividades en verano dijo “dependeremos de los eventos culturales, festivales, Chaya provincial de cómo cada uno de los departamentos instala su calendario de febrero”. Yo no quiero un Chilecito que tenga una chaya en términos de festival nacional con el formato de Cosquín, Jesús María, sino que prefiero un topamiento barrial, un patio chayero, un desarrollo que tengan que ver más con nuestra cultura ancestral. Identifico ahí un factor que nos diferencia con el resto de la provincia”.