
La plataforma actualizará los valores de sus planes que se aplicarán desde este mes y alcanzarán a todos los usuarios del país, tanto en los planes principales como en las cuentas adicionales.
Netflix ajustó sus tarifas un 25% en Argentina e impactarán en las próximas facturas de los usuarios, a lo que se le debe sumar la carga impositiva. El aumento regirá tanto para el plan básico como para el estándar y premium y afectará a todos los que sean clientes de la plataforma.
Netflix conserva una oferta de tres planes principales, diferenciados por la calidad de imagen disponible y la cantidad de dispositivos que pueden reproducir contenido al mismo tiempo. A su vez, sigue vigente la opción de incorporar cuentas extras por un cargo adicional, un mecanismo que la plataforma mantiene vigente para quienes comparten el servicio con usuarios fuera del hogar.
El valor actualizado sin impuestos quedaría el plan Básico: $8.999 al mes, Estándar: $14.999 al mes, agregar 1 miembro extra cuesta $5399 al mes, Premium: $19.999 al mes.
El último aumento había sido en agosto pasado, cuando los precios eran de $7.199, $11.999 y $15.999 al mes, respectivamente. Esto implica que el incremento comunicado a los usuarios en los últimos días es de 25%.
Cabe señalar que, en Argentina, los servicios digitales como Netflix están alcanzados por dos cargas impositivas principales: el 21% de IVA y una percepción del 30% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales, de acuerdo con lo establecido por la Resolución General 5450/2023 de la ex AFIP. De esa forma, implican una carga adicional del 51% que se aplica directamente sobre el precio base informado por la plataforma, encareciendo de forma considerable el valor final para el usuario.