
Larry Summers aseguró que está "profundamente avergonzado" y que reconoce "el dolor que han causado".
El exsecretario del Tesoro estadounidense, Larry Summers, anunció el lunes que "se retirará de los compromisos públicos" tras la publicación de los documentos que muestran sus intercambios de correos electrónicos con el fallecido financiero Jeffrey Epstein.
"Estoy profundamente avergonzado de mis acciones y reconozco el dolor que han causado", declaró el rector emérito y profesor de la Universidad de Harvard, mediante un comunicado citado por medios estadounidenses, según pudo saber.
"Asumo toda la responsabilidad por mi decisión equivocada de mantener la comunicación con el Sr. Epstein", dijo Summers. "Si bien continuaré cumpliendo mis obligaciones docentes, me retiraré de todas las actividades públicas como parte de mi esfuerzo más amplio para reconstruir la confianza y reparar las relaciones con las personas más cercanas a mí", expresó.
La medida se tomó luego de que, tanto demócratas como republicanos, exigieran a organizaciones cortar sus relaciones con Summers, después de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicara intercambios de correos electrónicos entre Epstein y Summers, de 2013 a 2019.