
Así lo afirmó Leopoldo "Poly" Badoul, presidente de la Cámara de Turismo de La Rioja. En la mañana de este martes, expuso la delicada situación del sector y la llegada de turistas durante el fin de semana largo. "Necesitamos generar movimiento para mantener una estructura como la que se creó en La Rioja", sentenció.
En contacto con Medios El Independiente, Badoul analizó sobre la actividad turística durante el fin de semana XXL en La Rioja, “venimos muy golpeado como sector hace mucho tiempo. Hoy en La Rioja, me atrevo a decir que hubo un 60 por ciento de ocupación pero con poca pernoctación, de una noche, noche y media. El lugar que más ocupación mostró es el Oeste, la zona del Bermejo, sigue Chilecito y luego siguió la Capital. Es bienvenido que tengan trabajo nuestros colegas, establecimientos, etc., pero aun así hay que prorratear muchos días de inactividad y eso es lo que nos está costando mucho mantener abierto los emprendimientos. Esta es una permanente conversación que estamos teniendo”.
Asimismo, remarcó “estamos pasando un momento crítico, siempre con mucho dialogo, creatividad, reforzando estas medidas que nos vinieron acompañando en la articulación público-privada como es el caso del Previaje, Ruta del Vino, y todas aquellas herramientas que puedan generar la visibilización de La Rioja”.
En la entrevista, Badoul indicó que desde hace un año se apuesta al turismo de cercanía. “Los días que van pasando y no se ocupan, son irrecuperables, y eso hace que el emprendimiento vaya comiendo el capital. Está bueno que se active de cualquier manera, tenemos una temporada a media, ya está la fecha de la Chaya, tenemos una serie de festivales y lo que viene con el verano a La Rioja y se irá potenciando. Necesitamos atravesar estos meses que son muy difíciles como son noviembre y diciembre. Necesitamos generar movimiento para mantener una estructura como la que se creó en La Rioja, hay que seguir apostando fuerte, se nota mucho este parate que hay en el turismo nacional”.