
El Consejo Directivo de la central obrera definió la marcha y un plan de acción contra el proyecto de reforma laboral del Gobierno.
El Consejo Directivo cegetista, acordó que hará una movilización el 18 de diciembre hacia la Plaza de Mayo, como parte de un plan de lucha que incluirá “medidas graduales” contra el Gobierno y movilizaciones en simultaneo en las provincias.
El plan incluye sumar a las dos CTA y a los movimientos sociales para darle más fuerza a la protesta contra la reforma laboral.
La medida se tomó en el consejo directivo de la CGT, que se reunió en la sede de Azopardo durante más de dos horas.
“Hay miradas con sesgo ideológico y no pragmático. Vemos un país empobrecido, sin inversión. Se trata de un ataque a los derechos colectivos e individuales”, dijo Jorge Sola, uno de los integrantes del triunvirato de mando.
La convocatoria del consejo directivo, que fue antecedida por una reunión de mesa chica por la mañana, reunió a más de cuarenta secretarios generales. Entre ellos, los triunviros más Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Héctor Daer (Sanidad), el camionero Hugo Moyano, Sergio Romero (UDA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.