
El Club Atlético Independencia de Patquia renovó su comisión y Rubén Oliva resultó el nuevo presidente de la institución deportiva. En ese contexto, el nuevo dirigente dialogó con Radio Independiente y compartió todos los detalles.
Según contó Oliva, su labor en el club comenzó en el año 2020. En ese momento se desempeñó como director técnico y continuó trabajando por la institución hasta que recientemente se llamó a asamblea. A raíz de lo mencionado, se conformó la lista que fue elegida el pasado miércoles por los socios.
Acompañan a Oliva en la comisión, Federico Monte en la vicepresidencia, Mariano Lujan como secretario, Nicolás Ortiz a cargo de la tesorería, primer vocal Facundo Toledo, Jonathan Brito, y Enzo Mercado.
En referencia al proyecto que tiene esta nueva comisión, sostuvo que la idea es “levantar al club”; no obstante, destacó que en la parte administrativa se trabajó muy bien; sin embargo, en lo estructural, “el club está todo caído, no tenemos nada, hay que trabajar todo de cero, ya que lo único que tenemos ahí es un pedazo de tierra”.
En el aspecto deportivo, Oliva destacó que el club jugó en la Liga Riojana, aunque hace dos años que no participa. “Nos dijeron de la liga que si nosotros no participábamos en el 2026 nos iban a desafiliar”. Es por eso que se tomó la decisión de volver a participar con las divisiones primera y tercera. Además, se entrenarán las categorías cuarta y quinta.
La entidad deportiva, que ya tiene 112 años, cuenta con 300 socios aproximadamente, a quienes se les cobra solo una cuota de $2000 pesos, en virtud de que en este momento la institución tiene muy poco que ofrecer a los mismos.
Para cerrar, comentó que en el día de ayer mantuvieron una reunión con el intendente, quien se comprometió a colaborar para sacar la institución deportiva adelante.