
Celeste González, responsable del área de promoción del centro regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud en diálogo con Radio Independiente realizó un balance de las colectas realizadas durante el año.
En ese sentido, consideró que es muy positivo “tuvimos un aumento significativo del número de donantes voluntarios y habitual, así que la verdad que estamos muy contentos y muy agradecidos a todos los donantes, sobre todo a los de la Ciudad Capital”.
Además, indicó que durante el año pudieron desplegar distintas campañas en organismos y reparticiones públicas, en instituciones escolares y secundarios.
La responsable destacó la importancia de la donación “con una unidad de sangre que donan las personas, salvan hasta 3 pacientes, hasta 3 personas” y recordó los requisitos para quienes quieran donar: la edad, entre los 16 y los 65 años; pesar más de 55 kilos y estar en un buen estado de salud.
En ese sentido, puntualizó que “tenemos que recordar y tener en cuenta que las personas diabéticas, insulino dependiente, las personas con hipertensión y de hecho hasta las personas con hipotiroidismo también pueden ser donantes de sangre, siempre y cuando estén siguiendo su tratamiento médico”.
Sobre la situación del banco de Sangre, explicó que “el estado se encuentra bien, un stock aceptable, pero siempre necesitamos de los donantes voluntarios”.
Asimismo, instó a donar sangre y sumarse a las últimas colectas del año: el próximo lunes 15 en el Hospital Virgen María de Fátima.
Por último, recordó que el Centro se encuentra abierto de lunes a sábado desde las 7.30 hasta las 11.