
Luego de haber empatado 1-1 en los 120 minutos, el Pincha venció por penales a la Academia en Santiago del Estero y sumó un nuevo título a su historial.
Estudiantes de La Plata ganó en la definición por tiros del punto del penal y es el nuevo campeón del fútbol argentino. Venció por penales a Racing y, en medio del conflicto con la AFA, se quedó con el título en la Liga Profesional.
Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura al vencer por penales 6-5 a Racing, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, en la final jugada esta noche aquí ante una multitud. También clasificó a la Copa Libertadores 2026.
El primer tiempo finalizó con un empate 0-0, aunque no estuvo exento de emociones. Racing generó peligro al inicio, principalmente a través de Duván Vergara. No obstante, Estudiantes tuvo las oportunidades más claras, destacándose un mano a mano de Guido Carrillo que fue atajado de manera providencial por el arquero de Racing, Facundo Cambeses, manteniendo el marcador en blanco al descanso.
El encuentro se destrabó en la segunda mitad. A los 35 minutos, el delantero de Racing, Adrián "Maravilla" Martínez, aprovechó un descuido defensivo de Estudiantes, eludió al arquero Fernando Muslera y definió picando el balón para anotar el 1-0 a favor de la "Academia".
Cuando parecía que Racing se llevaba el título en el tiempo reglamentario, Guido Carrillo apareció a los 47 minutos del segundo tiempo para igualar el marcador. El experimentado delantero de Estudiantes conectó de cabeza un tiro libre, dejando sin chances a Cambeses y forzando la prórroga con el 1-1 final.
El partido se extendió al tiempo suplementario, donde el cansancio se hizo evidente en los jugadores y el desenlace final del encuentro fue desde el punto de penal, donde Estudiantes se impuso a Racing de Avellaneda.