
El oficialismo recepta modificaciones de dialoguistas para que les garanticen la rúbricas del despacho; serán clave la UCR y PRO.
El debate en comisión por el proyecto de reforma laboral avanza en el Senado y La Libertad Avanza aspira a abrochar el dictamen entre este jueves y el viernes, con el objetivo final de ir al recinto el 26 de diciembre.
A partir de las 9 de este jueves, la titular del plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, Patricia Bullrich, dará inicio a la segunda jornada de expositores que se extenderá hasta entrada pasado el mediodía.
Terminada la ronda, Bullrich afinará la sintonía con los aliados para hacerse de las firmas habilitantes del despacho que le permita a LLA darle la media sanción en el hemiciclo senatorial una semana después.
La ex funcionaria tuvo que rediseñar la hoja de ruta de la iniciativa oficialista el miércoles pasado, en la reunión de Labor de Parlamentaria con los jefes de bloque de cada espacio, tras el retraso en el envío del proyecto por parte del Poder Ejecutivo.
El texto original que ingresó a la Cámara alta se encaminaba a ser modificado a pedido de los bloques considerados como dialoguistas con el gobierno del presidente Javier Milei.
De concretarse la rúbrica de un dictamen de mayoría, Bullrich podría alzarse con una gran victoria en su primera cruzada en el Senado. Será clave el rol que jueguen la UCR y el PRO. No obstante, había dudas y nada estaba escrito en piedra al cierre de esta nota.