Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se suspendió la declaración de la nuera de Caillava

La declaración de la nuera de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava fue suspendida porque la testigo “no pudo llegar” a los Tribunales de Corrientes, según informó una de las abogadas de la familia de Loan Danilo Peña.



Se trata de María Regina Escobar, la esposa de Jorge Luciano Bertón, quien es descendiente de una de las siete por la presunta sustracción y ocultamiento del menor de 5 años.

María Belén López Cornara, representante legal de los particulares damnificados, le explicó a NA que durante la mañana de este jueves llegó una notificación que reportaba la demora de la audiencia, a raíz de que la mujer “estaba en el campo” y “se iba a atrasar”.

El testimonio ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo estaba previsto para las 10, pero finalmente se suspendió y se postergó para el martes 23 de diciembre a las 7:30 aunque no está confirmado.

Los querellantes habían solicitado que la mujer sea citada a declarar al indicar en un escrito que “Bertón” indicó que “Escobar fue quien le comentó por primera vez sobre la desaparición del damnificado (a través de un estado de WhatsApp de una vecina), y que se encontraban juntos en el campo cosechando zapallitos el día jueves 13 de junio”.

En este sentido, “también refiere que su esposa lo acompañó al campo ‘La Florida’ de 8 a 12 y luego a la tarde 16.30 hasta las 20.30/21.00 y que incluso participó con él del traslado de animales, circunstancia que ella podría confirmar o refutar”, agrega el texto.

 

El juicio

El próximo 27 de febrero de 2026 a las 09.30 se llevará a cabo la primera de las varias audiencias preliminares destinadas a la presentación de pedidos de las defensas, designación de la prueba presentada y de los testigos.