Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El mega espectáculo Semillas "Hijos del Sol Dorado" deslumbró a espectadores

El Teatro Provincial Víctor María Cáceres de La Rioja fue escenario de un hecho artístico inolvidable. Con dos funciones a sala llena y más de 1.000 espectadores, la escuela de danza El Multi presentó su espectáculo teatral Semillas "Hijos del Sol Dorado", una mega producción que reunió a más de 300 artistas en escena y dejó un profundo mensaje de conciencia ambiental y compromiso colectivo.



El espectáculo combinó danza, puesta teatral, música, tecnología y una cuidada producción integral, logrando emocionar al público hasta las lágrimas y reflejar, en cada coreografía, el trabajo, la pasión y el crecimiento artístico de alumnos de todas las edades.

La propuesta trascendió lo artístico para convertirse en una experiencia transformadora.

Semillas propuso reflexionar sobre la importancia de tomar acciones concretas para mejorar nuestra vida en el planeta. Como cierre simbólico, cada espectador recibió una semilla de jacarandá, invitando a las familias a continuar el mensaje del espectáculo a través del acto de sembrar, cuidar y acompañar el crecimiento, del mismo modo en que se cultiva el arte y el talento de los bailarines.

En tanto que, la puesta en escena fue posible gracias al trabajo conjunto de docentes, coreógrafos, técnicos, vestuaristas, editores, sonidistas, utileros, coordinadores y un gran equipo logístico, que durante meses apostaron a un proyecto ambicioso, sostenido por el esfuerzo de una institución privada y el acompañamiento constante de la comunidad.

En esta edición, la organización contó además con la participación especial de Camila Guzmán, bailarina del espectáculo FUTTTURA de la cantante Tini, quien no solo compartió escenario con los alumnos, sino que además acercó una experiencia artística real y profesional, permitiendo que los bailarines vivieran de primera mano lo que implica formar parte de producciones de gran escala. La artista se manifestó profundamente sorprendida por el nivel artístico y la calidad de la puesta en escena, destacando que el espectáculo no tiene nada que envidiar a producciones nacionales de primer nivel, y remarcando el compromiso, la energía y el profesionalismo de todos los artistas que formaron parte.

“Nos expresamos a través del cuerpo y fuimos retribuidos con el amor del público y de las familias. Todo lo que se hace con el corazón, siempre permite concretar los sueños”, expresaron Javier Sandoval y Enrique Gramajo, directores de la institución.