Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llegaron los Grinches de esta Navidad. ¡Ojo, ellos son los malos!

Ni la Nochebuena que es momento de esperanza que renace y en la presencia de Jesús se supone afloran mejores valores. Ni en la Navidad que es tiempo de amor y el alma se llena de cordialidad. No, nada. Estos tipos que gobiernan son inmunes a la espiritualidad y a las necesidades concretas que viven los pueblos y que millones de argentinos están transitando. Son verdaderos belcebúes de las peores maldades.



Por Lic. Osvaldo Nemirovsci. Rio Negro – Patagonia argentina

No hay día que Milei, Caputo y Sturzenegger no intenten romper algo más de la Argentina, que en su parte positiva mantiene normas que son importantes para la Educación y el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Medidas y políticas públicas que, con dificultades y contratiempos, fuimos construyendo con esfuerzo, pero sobre todo con debates públicos, durante cuarenta años.

Ahora vienen estos Grinches y en el Proyecto de Presupuesto que quieren aprobar A LIBRO CERRADO EN SENADORES, está el Art 30 que en Diputados pasó porque hay mas pelotudos que laboriosos lectores del presupuesto y hay mas narcisismo que aptitud. 

Los diputados dejaron pasar el art 30 que propone NADA MENOS QUE:

Derogar el Art, 9 de la Ley 26206 que establece que “ El Estado garantiza el financiamiento del Sistema Educativo Nacional conforme a las previsiones de la presente ley” y pone, en una medida realmente transformadora para el futuro del pais, la obligación de destinar a Educación no menos del 6% del PBI. Milei y Caputo quieren bajarlo al 1%. El resultado será sin duda una quintuplicación de problemas pedagógicos, edilicios, salariales y sociales. SEIS VECES MENOS RECURSOS PARA EDUCAR A LOS PIBES es una canallada legislativa. 

¡SENADORES, PILAS Y A RECHAZARLO! Y estemos atentos para saber quiénes los votan favorablemente.

Derogar los art. 5,6 y 7 de la Ley 27614 de “Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación” que obliga a una inversión mínimo para el área del 1% del PBI. Ni siquiera, los mileista están dispuestos a sostener un brillante Sistema científico nacional con el 1%. Son incultos, son canallas y juegan miserablemente con el futuro. No hay pais en el mundo que haya desarrollado ventajas productivas y mejoras sociales y de salud sin apostar fuertemente a la Ciencia. 

También proponen derogar el art. 52 de la Ley 26058 que trata sobre la Educación Técnico Profesional y crea un Fondo para la Enseñanza técnica sobre todo para fortalecer las áreas agrarias y de formación profesional. Este fondo es de solo el 0,2% de los ingresos del Estado.

Es grave y “en esta cancha se ven los pingos” y no en declaraciones altisonantes que solo buscan el módico impacto de una fama transitoria. Este es momento de hablar menos y votar en contra de ese maldito artículo 30 del Presupuesto. 

Así de simple.