Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Último parte: Cristina Kirchner continuará internada bajo observación

A raíz de una complicación intestinal permanecerá internada bajo observación. El parte médico confirmó que la expresidenta presenta un ileo posoperatorio.



La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, operada el sábado último, en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis, continúa recuperándose, aunque presenta un “ileo posoperatorio”, según precisó el nuevo parte médico.

El ileo posoperatorio es un cese fisiológico y temporal de la motilidad intestinal que ocurre después de una cirugía. No es una obstrucción mecánica, sino una “parálisis” causada por el estrés quirúrgico, la manipulación de los intestinos y la inflamación.

Esto se develó ya que en las últimas horas se le realizó una tomografía computada de abdomen “que confirma el diagnostico” de ileo posoperatorio, por lo que “se implementaron las medidas de soporte correspondiente esperando la resolución del mismo”, detalla el parte médico.

La exmandataria “continúa bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal”, sin fiebre hasta el momento, por lo que “se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”.