Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno apelará en defensa de su protocolo antipiquetes

El Ministerio de Seguridad Nacional apelará la medida judicial que intenta avanzar sobre el Protocolo Antipiquetes. A su vez, Patricia Bullrich salió a cuestionar la decisión judicial.



El Ministerio de Seguridad Nacional apelará la medida judicial que intenta avanzar sobre el Protocolo Antipiquetes. La cartera dio a conocer la decisión inmediatamente de conocida la resolución judicial.

“La Justicia ya ha validado el Protocolo en reiteradas ocasiones, y la gran mayoría de los argentinos respalda esta herramienta porque sabe que sin Protocolo vuelve el caos. Nuestra decisión es clara, no vamos a dar un paso atrás” aseveró el ministerio de Seguridad a través de un comunicado oficial.

En ese marco, destacó que “el Protocolo es legítimo. Tiene fundamentos técnicos, jurídicos y operativos. Vamos a defenderlo porque es la herramienta que devolvió orden, previsibilidad y paz social a la vida de los argentinos que quieren vivir en paz”.

En ese contexto, resaltan que, desde su implementación, el Protocolo permitió garantizar la libre circulación y que las calles vuelvan a pertenecer a quienes eligen trabajar, circular y vivir en libertad. “El Protocolo no prohíbe, ordena. Hay derecho a manifestar y peticionar pero es con orden y respeto a la libre circulación y el derecho a ejercer el comercio entre muchos otros”.

Por su parte, Patricia Bullrich salió a cuestionar la medida del magistrado. “El protocolo antipiquetes fue validado por decenas de jueces y cuenta con el respaldo de los argentinos” comenzó diciendo la exministra en su cuenta de la red social X.

Inmediatamente apuntó a la decisión judicial. “¿Quién lo declara nulo? El mismo Juez que siempre lo hace contra el Gobierno” y fue más allá al decir “¿Quiénes festejan? Los que viven del caos, la extorsión y la desestabilización”.

Consideró que “Los perjudicados, siempre los mismos: los argentinos que quieren trabajar, circular y vivir en paz”.

Asimismo, sostuvo que “este protocolo recuperó el orden en la Argentina y se aplicó desde el día uno, con decisión y firmeza. El orden no se negocia. No tengan dudas: no daremos ni un paso atrás”.