
El club verdolaga, con 54 años de vida institucional y fuerte arraigo en los barrios populares de Aimogasta, se consagró campeón en Octava y Primera División de la Copa de la Liga 2025, logrando un título histórico tras 21 años.
Ferrocarril Sport Club, institución ubicada sobre la Ruta Nacional 60, en el ingreso este de Aimogasta, volvió a escribir una página histórica en el fútbol local. El club, identificado con familias humildes y trabajadoras, representa a generaciones de aimogasteños y tiene su origen en la histórica zona del Ferrocarril, donde antiguamente pasaban las vías del tren, hecho que dio nombre a la institución, en referencia al tradicional Ferrocarril Oeste.
El domingo último, en la cancha de Chacarita Juniors, se disputaron las finales de la Copa de la Liga 2025, organizada por la Liga Aimogasteña de Fútbol. Ferrocarril se consagró campeón en Octava División, tras empatar 0 a 0 ante Club Sportivo San Francisco y definir por penales, y en Primera División, luego de igualar 1 a 1 frente a Chacarita Juniors y vencer 6 a 5 desde los doce pasos.
La consagración en Primera llegó con una atajada decisiva del arquero Santiago Delgado, quien detuvo el último penal ejecutado por Martín Ávila, sellando el campeonato y desatando el festejo verdolaga.
Tras 21 años, Ferrocarril Sport Club volvió a ser campeón, coronando un presente deportivo histórico que se complementa con un nuevo impulso institucional. La comisión directiva, normalizada en septiembre, avanza en proyectos de crecimiento, entre ellos el bingo solidario “El Gran Sueño Verdolaga”, destinado a financiar el cierre perimetral del predio y seguir fortaleciendo a un club que sueña en grande desde sus raíces barriales.