Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Santilli y Cornejo se reunieron para conversar sobre la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunió en Mendoza con el gobernador Alfredo Cornejo, en el marco del ciclo de encuentros que mantiene con mandatarios provinciales para fortalecer la articulación entre la Nación y provincias.



Durante el encuentro realizado en la Casa de Gobierno provincial, ambos coincidieron en la importancia de sostener una agenda de trabajo conjunta entre los gobiernos nacional y provincial, al tiempo que dialogaron sobre la relevancia de darle tratamiento a la reforma laboral, durante las próximas sesiones extraordinarias del Senado de la Nación.

Santilli afirmó “no creo que ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en Argentina”. Además, subrayó que avanzar en un nuevo marco normativo es clave para generar empleo, dar previsibilidad al sector productivo y acompañar el crecimiento económico en todo el país.

Por su parte, Cornejo sostuvo: “Creemos que es una reforma relevante para que las empresas puedan tomar más empleo y para que más trabajadores se incorporen a la economía formal. Contribuye a generar mayor previsibilidad y a facilitar la creación de puestos de trabajo. Bajar impuestos puede implicar menos recaudación en el corto plazo, pero el objetivo es que la economía crezca y que, a partir de ese crecimiento, el Estado pueda sostener sus políticas públicas esenciales”.

 

El mandatario además reclamó por obras y considero que es "una agenda concreta de temas que requieren una respuesta inmediata por parte de la Nación".

"Solicité el avance y la finalización de obras viales que son de competencia nacional y fundamentales para la conectividad de la provincia: la culminación de la Ruta 40 hacia San Juan, el tramo Bardas Blancas–límite con Neuquén, la licitación definitiva de la Ruta 7 en Alta Montaña y la agilización de los dos puentes pendientes sobre la RN 40", detalló.