Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Parque Acuático "Los Sauces" agota localidades los domingos

Medios El Independiente dialogó con Marcos Juárez, director de comunicación del Ministerio de Turismo y Culturas, brindó detalles sobre como vienen siendo los días veraniegos en el complejo. "Todos los fines de semana se llena, cuando el clima lo permite", mencionó el directo.



Uno de los lugares que toma gran importancia en estas fechas es el Parque Acuático “Los Sauces”, ofreciendo natatorios y la posibilidad de pasar un buen dia. Al respecto, como el Ministerio de Turismo y Culturas es el encargado de administrar las instalaciones del parque, Juárez indicó “hasta el momento es una temporada espectacular, si bien hemos comenzado un poquito tarde por cuestiones de mantenimiento y refuncionalizacion de las piletas que se hace cada 4 años a los equipos”.


En ese sentido se pudo notar una gran participación de los riojanos que asisten con frecuencia al predio, Juárez destacó que “los precios que estamos marcando son muy populares. El público riojano paga solo 5 mil pesos y el turista, 10 mil. Nosotros tomamos como referencia a todos los parques acuáticos, no solamente la región, sino de todo el país”.


Además, hizo una comparativa con otros complejos, “hoy, en promedio, un parque acuático está costando 20 mil pesos por persona. Eso es en la mayoría de los parques de Córdoba, de Tucumán, de Santiago del Estero, Entre Ríos. Los precios que tenemos son muy beneficiosos”.


Por otro lado, como se sabe el parque no permite los asadores ni el uso de fuego, “ese tema lo hemos discutido desde el principio, es una propuesta distinta la de los asadores porque ya conlleva otras necesidades, otras instalaciones y prestaciones, además de requerir mucho más espacio que el que tenemos”, explicó.


“Tenemos una cifra autorizada de 850 personas, esa es la carga de público que permite las piletas y que permite el predio. Todos los fines de semana se llenan, por supuesto cuando las condiciones climáticas nos permiten”.


Desde hace unos años, muchos riojanos visitan las instalaciones del parque para pasar el día, los espacios verdes y por supuesto, las piletas. “Siempre hemos tenido que colocar el cartel de localidades agotadas porque bueno, porque se llena esa cantidad y supera a las instalaciones, en lo que permiten las medidas de seguridad, la cantidad de guardavidas”, detalló Juárez. 


Frente a eso, “un problema que teníamos es que había gente que iba y se encontraba con que el parque estaba ya completo y tenía que volverse, con el enojo que eso significa, pero, este año, hemos agregado una línea de teléfono de WhatsApp con el que uno puede consultar antes de ir hasta la quebrada, antes de ir hasta el parque, a ver si hay localidades” y agregó, “el número es 380 488 60 97 y está disponible de martes a domingo de 10 de la mañana a 20 horas.