
Matías Vaca, secretario de Turismo de la Municipalidad de Chilecito, habló con Medios El Independiente sobre las distintas propuestas que ofrecen para disfrutar en estas vacaciones de verano. Además, adelantó lo que se viene para febrero, un mes con muchos eventos de chayas.
En este último tiempo, Chilecito se ha posicionado como un destino infaltable cuando se visita La Rioja, destaca por su nutrida agenda turística y cultural, y también por sus imponentes atractivos naturales.
Para febrero, se esperan corsos, festivales y fiestas chayeras, eventos que combinan la tradición, los paisajes naturales y la cordialidad de sus habitantes.
“Estamos terminando enero con muchas actividades en áreas naturales en Guanchín, Sañogasta, Miranda; toda la zona de montaña que nos permite ponernos en contacto con la naturaleza”, dijo.
También, anticipó que se viene un febrero cargado de actividades con chayas “con poner en valor todo el contenido de la palabra Chaya, más allá de la marca, por lo cual estamos preparando un tour pedestre por todos los chayeros de la ciudad, los tradicionales corsos, entre el 8 y 15 de febrero, en la Plaza de la Cultura. El domingo 8 y 15 de febrero, empieza la fiesta de la chaya para nosotros y termina con los topamientos de los barrios más tradicionales”.
Por último, señaló que están preparando experiencias sensoriales en la Estación 2 del Cable Carril; “para que de esta manera la gente pueda vivir una experiencia diferente”. Entre muchas otras actividades.