
Ella es Nieves Bazán Lucero, profesora de Educación Especial y una apasionada de la naturaleza, se destaca por un espíritu libre y salvaje como se define en sus redes sociales. Decidió iniciar su travesía en bicicleta desde La Rioja con destino Bolivia, dejando atrás la comodidad de la ciudad para pedalear hacia una aventura inolvidable.
En comunicación con Medios El Independiente, Nieves señaló que se trata de una forma de viajar distinta “yo lo vivo como una aventura; hago estas travesías hace tres años, siempre para esta época ya que soy docente de Educación Especial. Es un viaje distinto, me saca de mi zona de confort porque fácilmente podría estar en mi casa con el aire acondicionado con mis cosas, pero decidí viajar en mi bici bajo la lluvia o sol, con mis cosas; mi cocinita, mi carpa y ropa ligera” manifestó y agregó que estás vivencias la ayuda a valorar aún más las cosas simples que ofrece la vida “las cosas mínimas que a veces por la cotidianidad o la rutina, no las vemos”.
Compartió que hace tres años atrás decidió vivir sus vacaciones de una forma distinta, cambiando parámetros viajeros. Su primer viaje lo realizó acompañada hacia Chile donde recorrió varios lugares y “las vueltas siempre las hago en colectivo. Cuando comienzo la travesía salgo con mi bici, voy conociendo pueblos, donde me puedo quedar algunos días para conocer el lugar por eso no tengo una fecha de llegada al destino”.
Su segundo viaje fue hacia Cafayate, Salta, y “ahora dije no, tengo que llegar hasta Bolivia, y también conocer Jujuy” dijo mientras se encontraba sobre la Ruta 9, “hoy la tirada toca hasta Purmamarca”.
Por último, la joven docente riojana animó a vivir la experiencia; disfrutando del camino, de la naturaleza en un recorrido único.