Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan al 2do Congreso Facundiano

Con motivo de conmemorarse un año más del asesinato del General Juan Facundo Quiroga se realizará el 2do Congreso Facundiano. Será el 19 de febrero en La Rioja capital.



En el marco del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y Museos contempla como prioridad, para la puesta en valor del patrimonio histórico cultural, la formación docente con el objetivo de visibilizar las diferentes facetas del General Juan Facundo Quiroga. En este sentido, se abordará desde lo político presentar al caudillo como protagonista de la reorganización nacional y su visión de un país federal, hasta su perfil empresarial y familiar que nos permite conocer el lado más noble del líder de las montoneras.

Además, se introducirán los resultados de las investigaciones más recientes con las contundentes evidencias de que las rutas montoneras fueron trazadas sobre antiguos caminos de pueblos originarios que protagonizaron y dominaron el escenario llanisto hace algunos siglos.

El mismo se realizará el jueves 19 de febrero, de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, en Espacio 73 (Catamarca 73).

Este congreso está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, investigadores, investigadoras y público general interesado.

La modalidad es presencial con presentación de trabajo final.

Esta actividad tiene cupo limitado y se otorga puntaje docente.