
Este domingo se realizó la última noche de la 57° edición de la Fiesta Nacional de la Chaya 2026 en el Autódromo Ciudad de La Rioja. La velada contó con la presencia estelar de Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, La LBC y Euge Quevedo, y los artistas locales.
La noche inició con las presentaciones de Cuqui Castro, Leticia Aranda, Las Valijas, Palo Santo, Jorge Coria Peñaloza y Los Legales. El primer artista nacional en subir al escenario fue Peteco Carabajal, quien hacía varios años que no se presentaba en el festival y deleitó al público con un repertorio repleto de chacareras.
Posteriormente se llevó a cabo un reconocimiento al músico, compositor y productor discográfico Hugo Casa; para luego continuar con los artistas riojanos como Gloria de la Vega.
El Gallo y su fiesta chayera
El embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo, se hizo presente en el escenario desatando la alegría del público con temas como Niña Chay, El Camión de Germán y una selección de chacareras. Continuando con la grilla de artistas para esa noche, se presentaron Flor Castro y Rocío Villegas y Mike Goyochea.
Euge Quevedo y LBC en la Chaya
La banda de cuarteto cordobés LBC y Euge Quevedo subieron al escenario después de las 3:30 de la mañana, interpretando todos sus hits y demostrando su vigencia en cada fiesta que se presentan, con temas como Esterllita Mía, No Creo en el Amor y Bésame Bonito.
Para finalizar, realizaron su presentación Daniel Argañaraz, German Fuentes, Sergio Quintero, Heyos y Los Auténticos Príncipes.