
La Libertad Avanza busca acuerdos con dialoguistas para sancionar la ley este jueves sin realizar cambios para que no regrese al Senado.
En una carrera contra reloj, La Libertad Avanza busca alcanzar un acuerdo con los bloques dialoguistas sobre el polémico artículo que modifica el sistema de licencias por enfermedad o accidentes en el proyecto de reforma laboral para garantizar este jueves la aprobación antes de la finalización de las sesiones extraordinarias.
Por ese motivo buscará convencer a los bloques de la UCR, PRO y Unidos, que apoyan en general la reforma laboral, aprobar una ley complementaria para garantizar el pago del 100 del sueldo a los trabajadores que padecen una grave enfermedad como sucede en la actualidad.
La Libertad Avanza no quiere introducir cambios en la reforma laboral para evitar que vuelva al Senado ya que quieren que el presidente Javier Milei inaugure las sesiones ordinarias el 1 de marzo con las leyes aprobadas de la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil.
Fuentes parlamentarias señalaron a la Agencia Noticias Argentinas que el objetivo de máxima es convencer a los aliados de aprobar una ley complementaria, ya que es poco probable cambiar el espíritu a través de una reglamentación debido a que en la reforma laboral se estableció que el pago de las licencias por enfermedad o accidente no vinculado al trabajo se reducen al 50%.
Si no hay acuerdo, el único recurso que tiene el oficialismo es introducir el cambio en el texto que aprobará Diputados el jueves y mandarla en forma inmediata el viernes 20 para que emitan dictamen con ese cambio para que el Senado ratifique las modificaciones en una sesión a celebrarse el 27.