Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Robledo presentará su libro sobre "El Chacho" en la Feria Internacional del Libro

En el marco de la 50º de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar el próximo 24 de abril, el autor Víctor Hugo Robledo dará a conocer su última obra denominada "El Chacho”. El más humano de los caudillos". Al respecto, el escritor dialogó con Radio Independiente.



El encuentro tendrá lugar el próximo 24 de abril, de 16 a 18 horas, en la Sala Carlos Gorostiza del Pabellón Amarillo, y contará con la participación de Hernán Brienza y Constanza Brunet, quienes acompañarán al autor durante la actividad.

La obra propone una mirada sobre la figura de Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza, resaltando su dimensión más humana dentro de la historia de los caudillos argentinos.

Según precisó Robledo, la biografía incluye datos muy nuevos que surgen de una intensa investigación y que fueron volcados en este Trabajo.

Al ser consultado por el origen del título, sostuvo que “tuvo valores únicos entre los caudillos, nunca mandó a fusilar a nadie y participó en batallas, luchó por el federalismo y por La Rioja. Cuando la provincia fue invadida, con mucha dignidad se resistió esta invasión”. A lo que agregó que “tuvo grandes valores humanos como ninguno de los caudillos”.

Es importante señalar que la presentación se inscribe dentro de las actividades culturales de la feria, uno de los eventos más importantes del ámbito editorial hispanoamericano.

El material estará disponible en las librerías de la provincia unos días antes de su presentación.