
La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) realizó una acción de protesta frente a su sede sindical, donde cortó la calle con banderas y carteles para exigir justicia por Nancy Estela Godoy, la docente correntina de 52 años que fue encontrada sin vida tras permanecer desaparecida desde el 7 de octubre.
La intervención se desarrolló el jueves último, en el marco de la jornada nacional de duelo, paro y movilización convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que reclamó el esclarecimiento del hecho y una investigación exhaustiva y transparente.
Con banderas y carteles, la docencia riojana expresó su solidaridad con la comunidad educativa de Corrientes y acompañó el pedido de justicia por la compañera. La acción también puso en primer plano la necesidad de garantizar condiciones de trabajo seguras y dignas para quienes ejercen la docencia, especialmente en contextos rurales.
Con esta acción, AMP se sumó al reclamo colectivo de la docencia argentina para que la muerte de Nancy Godoy no quede impune y para que se garantice el derecho de las trabajadoras de la educación a desempeñar sus tareas en condiciones de seguridad y dignidad.