Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: La muerte en el recital de la Mona Jiménez fue por "aplastamiento"

Lo indicó el fiscal Pedro Caballero en una entrevista radial. Pablo Javier Villafañe había sido evacuado del estadio donde se iba a brindar el show por una ventana debido a la cantidad de gente..



Pablo Javier Villafañe esperaba dentro del estadio Sargento Cabral para ingresar al predio del show.
Se produjo una avanalcha humana por la desesperación de los presentes.
 
El fallecido se vio envuento en la marea humana y se desvaneció.
 
Pablo Javier Villafañe, el hombre de 34 años que se descompensó este domingo mientras esperaba ingresar a un show que el cantante cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez y debió ser evacuado por una ventana, murió por “aplastamiento”, según informó el fiscal de la causa.
 
El hecho ocurrió en el complejo Sargento Cabral del barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba, alrededor de las 3.20, cuando Villafañe se descompensó mientras esperaba para ingresar al local.
 
Un video que circula por las redes sociales muestra que en durante el ingreso se produjo una avalancha de personas que querían entrar rápidamente al recital, ocasionando que muchas personas se cayera y sufrieran cuadros de sofocación. En las imágenes se puede ver cómo los agentes de policía asignados al evento, los ayudan a levantarse.
 
A la vista de los acontecimientos, y como la entrada principal estaba atestada de seguidores de Jiménez, las autoridades policiales decidieron evacuar a Villafañe por una ventana para realizarle los trabajos de reanimación.
 
Fuentes policiales indicaron que el hombre fue trasladado casi sin actividad cardíaca al Hospital de Urgencias, donde se constató que sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció a las 5.28 de esta madrugada.
 
Los restos de Villafañe fueron trasladados a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, donde se le practicó la autopsia que determinó que murió por “aplastamiento”.
 
“Hasta el momento la prueba que tenemos indica que esto ocurrió en la puerta de ingreso. Se amontonaron los que querían ingresar ansiosamente y esto provocó la descompostura de Villafañe”, le indicó a la emisora Cadena 3 el fiscal Pedro Caballero, que investiga el caso.