Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Javier Juárez integra el Seleccionado Argentino de Fútbol para Sordos

En esta oportunidad, a través de Historia de Vida conocemos a Javier Juárez, tiene 28 años e integra “Los Toros”, seleccionado argentino de fútbol para hipoacúsicos..



El joven deportista riojano participará en Sordolimpiadas Turquía 2017 a partir del 18 de julio próximo y el Mundial de Fútbol para Hipoacúsicos.  Javier, estuvo acompañado por su madre quien contó que él ama jugar al fútbol y representar a la Argentina.

Asimismo, Mara Argañaraz madre del joven futbolista quien hizo de intérprete, expresó que desde los 6 años comenzó a jugar al fútbol como delantero, para él es pasión. También comentó que la máxima figura futbolera para Javier es Cristiano Ronaldo y Angel Di María.

Luego de jugar un campeonato en San Juan, Javier fue convocado para formar parte del Seleccionado Argentino para Sordos, “jugando al fútbol él es feliz” comentó su madre. Javier siente orgullo de llevar la camiseta de la Selección Argentina, llega caminando al predio de la AFA  a entrenar para dar lo mejor en cada actuación de “Los Toros”.  

Este joven riojano es un claro ejemplo de lucha, que a pesar de su dificultad auditiva, desde muy pequeño supo lo que quería para él, jugar al fútbol era su sueño desde niño y hoy en la actualidad integra el Seleccionado Argentino para Sordos.