Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una cámara dentro de un balde con agua en el desierto es un éxito viral

El corto se llama “El cubo” y fue filmado en Texas, Estados Unidos. Tiene un poco de artístico, algo de educativo, bastante de relajante y más de un millón de visitas..



La idea no podría ser más simple. Una cámara sumergida en un balde lleno de agua, solo en medio del desierto. Más precisamente, en una granja ubicada en una zona desértica de Texas.
 
El resultado era esperable. Sedientos, todo tipo de animales se fueron acercando para beber: abejas, pájaros, un conejo, dos pollos, un burro y un buey.
 
El corto, titulado "El cubo", fue publicado por el canal de YouTube The Field Lab, que pertenece a John Wells, un joven que hace algunos años se fue a vivir a una granja sustentable. Ya era famoso por sus videos, pero nunca había llegado tan rápidamente a los más de 1,3 millones de visitas.
 
El clip parece cumplir dos funciones. Por un lado tiene un extraño efecto relajante, en gran medida ayudado por la música. Por otro, tiene también un costado educativo, ya que muestra con gran precisión las diferentes formas de beber que emplean las especies animales que participaron.