Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Coro Niños Cantores de La Rioja viaja a Roma para cantarle al Papa Francisco

El Intendente Alberto Paredes Urquiza y autoridades de la Agencia de Cultura, mediante conferencia de prensa, anunciaron hoy la visita del Coro Niños Cantores de La Rioja para cantarle al Papa Francisco durante una audiencia general en el mes de Octubre (Video)..



Acompañaron al Intendente el presidente de la Agencia de Cultura Municipal Marcos Vega, la directora general de Gestión Cultural Cecilia Sturzenegger y el director del coro Niños Cantores de La Rioja, Andrés Flores.

Al respecto, el intendente expresó que “es un orgullo para la provincia y nuestra ciudad esta invitación y vamos estar trabajando para colaborar para que esto sea una realidad y que a su vez el viaje sea en las mejores condiciones posibles en materia de seguridad, fundamentalmente para los chicos”. “Es una enorme responsabilidad obviamente y que puedan tener la posibilidad de que además de cantar ante el Santo Padre, puedan hacerlo en otros ámbitos también, para ello llevaremos adelante la tarea institucional para las relaciones institucionales que permitan concretar más de una presentación” agregó.

Paredes Urquiza declaró que este es un reconocimiento a una labor fructífera de muchísimos años y “quiero reconocer, agradecer y poner en valor de gente que con muchísima vocación lleva adelante esta tarea y sepan que puede contar con el apoyo de este Municipio, pero necesitamos también el apoyo de la Provincia y de Nación, para ello haremos todas las gestiones correspondientes. Esperemos que sea una gloriosa jornada la de octubre en la audiencia ante el papa”.

El presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Marcos Vega, comentó que la concreción de la visita al Vaticano y al Sumo Pontífice “es una noticia muy importante para la Agencia de Cultura, para que el Coro de Niños Cantores de La Rioja, perteneciente al Municipio, participe de una audiencia, cante para el Papa y tenga una foto con él en Roma el 25 de octubre”.

El presidente de la Agencia de Cultura destacó que este es un anhelo que se vino trabajando de parte del director del coro, profesor Andrés Flores, “pero ahora se hizo efectivo y esto es importante no solo para la Municipalidad, sino para la cultura riojana; en especial porque una invitación del Vaticano se hace con un curriculum, una especificación de grupo que tenga una trayectoria y todo esto fue cumplido por el Coro de Niños, que tiene 23 años de formación”.

Para finalizar, el director del Coro Niños Cantores de La Rioja, Andrés Flores,  contó que “todo esto nació como un pedido, que directivos del coro y padres hicieron cuando el Papa asumió, desde ahí fue un largo camino hasta que desde el Vaticano solicitaron el curriculum del coro y el del director del coro. En los archivos también figuraba una visita en el año 1989 del Coro de la Escuela Gabriela Mistral; “todo eso sirvió para que en esta oportunidad Niños Cantores de La Rioja pueda estar presente” remarcó Flores.

El director manifestó que “es un gran trabajo el que tenemos que hacer, no es fácil irse a Europa y llevar 27 chicos, juntar los fondos; nos espera un gran trabajo de acá a octubre y esperamos que hagan eco las autoridades provinciales, el Intendente nos dio libertad para poder pedir apoyo tanto de la provincia como de Nación o en los ámbitos que haga falta”.   

Los chicos cantarán el día miércoles 25 de octubre en una audiencia general, pero además, desde el elenco municipal argumentaron tener las esperanzas de poder presentarse en la embajada de Roma, por intermedio de la cancillería y si se puede en otro ámbito, por ello el director sostuvo que “es un gran orgullo que podamos representar a la ciudad de La Rioja y la provincia y estar en los medios culturales del mundo en nombre de La Rioja”.

Como primeras acciones para recaudar fondos, Andrés Flores informó que está previsto el lanzamiento de una rifa que se sorteará el día 29 de julio, cuyos premios serán una moto, un televisor y tickets de nafta. El costo  de la rifa será de $150 y “esperamos que todos puedan colaborar con esto que nos va a ayudar a poder solventar los gastos”. Además, el viernes 7 de julio, se realizará una peña en el Galpón de la Vieja Estación, que contra con la presentación de varios artistas y amigos reconocidos de nuestra provincia.