Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: últimos días de inscripción para Residencia de Fundación Sí

Voluntarios de Fundación Sí La Rioja recuerdan que hasta el 20 de septiembre se receptarán las fichas de inscripción para la Residencia Universitaria, lugar donde encuentran albergue chicos y chicas que quieren estudiar una carrera terciaria o universitaria en Capital..



Luego de la fecha límite, vendrán a la provincia voluntarios psicólogos y psicopedagogos de Buenos Aires que, junto a voluntarios riojanos, harán las entrevistas a los que se postulen.

La residencia, que está ubicada en el barrio La Quebrada, cuenta con todas las comodidades para que los jóvenes puedan vivir mientras llevan adelante su sueño de cursar una carrera en la universidad o el profesorado. La misma funciona desde febrero de 2016 y en ella conviven chicos de distintos puntos de la provincia que estudian diferentes carreras como Odontología, Medicina, Abogacía, Ingeniería, Diseño Multimedia, Trabajo Social, Profesorado en Artes Plásticas, entre otras.

Cabe destacar que Fundación Sí se hace cargo de la comida, apuntes, transporte, clases de apoyo en caso de ser necesario, etc., y de todo lo necesario para que la estadía de los jóvenes sea productiva y puedan permanecer allí hasta recibirse. Es necesario aclarar que no se paga cuota o alquiler alguno, y los residentes son acompañados por el trabajo constante y permanente de los voluntarios de Sí La Rioja.

Los interesados en ser parte de este proyecto, pueden enviar un mail a [email protected] o un mensaje privado al Facebook de Fundación Sí La Rioja. Los voluntarios les enviarán una ficha que deberá ser completada y reenviada.

Cabe destacar que Fundación Sí que tiene su sede principal en Buenos Aires y cuenta con Residencias Universitarias en otras provincias como Santiago del Estero, donde hay dos casas; Córdoba, Catamarca; y próximamente, abrirán sus puertas las residencias en Salta, Neuquén y Rosario, donde los voluntarios ya están en proceso de selección de quienes podrán vivir ahí.