Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gabriela Maldonado: "Siempre fui feliz cantando"

En esta nueva entrega, Historias de Vida entrevistó a Gabriela Maldonado, odontóloga, maestra de música y apasionada del canto lírico. Fue finalista del programa televisivo “Talento Argentino” y ganó en la versión brasileña del mismo. Además compartió cómo el canto significó un antes y un después en su deseo de ser madre..



La artista riojana compartió con Historias de Vida que “desde que era niña, sentía y sabía que era lo mío el cantar, que tenía un don que me era fácil cantar pero a su vez descubrí que tenía la obligación de hacerlo crecer, entonces en ese trabajo me aboqué buscando maestros” y durante tres años se preparó con una maestra de canto, estudiando su voz y también la de otros artistas.

Recordó que cuando se realizó el casting, en esta Provincia, del programa “Talento Argentino” una compañera de trabajo “me convence de que debía presentarme en ese programa de televisión, no fue sencillo tomar la decisión porque era una exposición muy grande, estaba ante personas que conocían del tema y yo me sentía una novata en ese aspecto del canto lírico específicamente, entonces me dio un poco de temor de que me avergüencen, que me digan por ejemplo que lo que estaba haciendo está mal. Pero después dije por qué no hacerlo, esté bien o esté mal, es un don que Dios me ha dado y que lo trabajé y que era necesario compartirlo, yo me sentía feliz y también sentía la obligación de hacer feliz a los demás” expresó Gabriela.

En la ocasión, la cantante lírica, Gabriela Maldonado, compartió que estudió en el Centro Polivalente de Arte donde se recibió de maestra de música “mis primeras experiencias de canto han sido ahí en esa escuela, siempre fui feliz cantando” también agregó que “los sábados me encerraba en mi habitación para cantar, buscando que me salga una canción para cantar en la iglesia y de esa forma me aprendí alrededor de 500 canciones, siempre me atrajo, porque yo me sentía feliz y al cantar en la iglesia veía que la gente lloraba y se emocionaba, descubrí que hay una riqueza detrás del arte, en este caso la  música, que yo transmitía y provocaba algo en la gente y que no tan sólo me hacia feliz a mí sino también a la sociedad” dijo.

Consultada si el programa “Talento Argentino” marcó un antes y un después en su vida, la artista respondió “sí, me cambió para bien, en el sentido de que comenzaron a llover invitaciones de todos lados, tanto del país como también del extranjero, estuve participando en un programa de televisión en brasil donde lo gané, participé en un programe en México y también contrataciones para cantar en otros lugares, me ha cambiando bastante la vida”.

Gabriela relató que luego de 10 años de buscar quedar embarazada y después de hacer varias consultas médicas, en un viaje que realizó a Puerto Iguazú, provincias de Misiones, donde fue contratada para cantar “en ese lugar estaba un sacerdote, el padre Darío Betancourt que hablaba de la situación de los matrimonios que no podían tener hijos, y que Dios ha querido que tengamos una amiga que intercede ante Dios que es Santa Gianna Beretta Molla, protectora de las parejas que no pueden concebir. Cuando terminó esa jornada, me acerqué al sacerdote y me impuso las manos y me hizo besar la reliquia de Santa Gianna y después de eso, a los 2 meses, me quedó embarazada naturalmente”.

Para finalizar, expresó que gracias a ese don que Dios le ha dado, que la llevó a ese lugar a cantar y le permitió conocer al sacerdote Darío Betancourt, y a través de la fe pudo ser mamá, resaltando que “esa criatura para mí, es el regalo más grande que Dios me ha dado y un premio a esa fe y esperanza, a ese saber esperar en quien sabemos que existe y que está, que te sostiene en los momentos duros y difíciles de la vida”.