Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Incendios forestales en Portugal y España dejan 35 muertos

Además de las víctimas mortales, los más de 500 focos de incendios desplegados en ambos países dejaron un saldo de 51 heridos, 15 de ellos de gravedad. Las autoridades de estas regiones dan por hecho que la mayoría de los fuegos fueron provocados: "Los responsables de este terrorismo incendiario deben saber que estas acciones pueden matar y matan"..



Al menos 35 personas murieron debido a los incendios iniciados el pasado domingo en el centro y norte de Portugal y en Galicia, según informaron este lunes los servicios de Protección Civil, citados por el diario local O Público.
 
Además de las víctimas mortales, los más de 500 focos de incendios dejaron un saldo de 51 heridos, 15 de ellos graves, según confirmó a la agencia de noticias EFE en rueda de prensa la vocera de la Autoridad Nacional de Protección Civil portuguesa, Patricia Gaspar.
 
En Portugal el número de víctimas mortales asciende a 31, entre ellos al menos un bebé, informó el diario “O Público”. 
 
En el distrito de Viseu fallecieron al menos 16 personas y en el de Coimbra, 10, precisó un informe citado por la agencia de noticias DPA. Hay, además, medio centenar de heridos, 15 de ellos en estado grave. Los fallecidos son vecinos de las zonas afectadas y por el momento no parece que haya bomberos entre las víctimas.
 
El número de muertos podría aumentar, ya que hay zonas afectadas a las que las autoridades todavía no consiguieron llegar. Fuente: Crónica