Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sergio Galleguillo, pilar del folclore riojano

En esta nueva entrega de Historias de Vida conocemos los comienzos de la vida artística del cantor, su niñez, adolescencia y los sueños del máximo exponente del folclore de nuestra Provincia..



Con más de 20 años de trayectoria, exponente indiscutible de la Chaya riojana, el reconocido cantante folclórico Sergio Galleguillo dialogó con Historias de Vida y recordó con mucho amor a sus padres que le enseñaron grandes valores y fueron pilares fundamentales en sus comienzos con la música.

Sergio ha demostrado, a través de cada actuación en los principales festivales del país, su compromiso por mantener vivas las raíces del folclore y ser el representante de la chaya.    

Con total humildad, el riojano comentó que primeramente comenzó en la música acompañando a otros artistas riojanos “y ellos venían y me daban la platita que me correspondía, y yo le daba la mitad para mi vieja y la otra mitad para mí, porque yo la ayudaba a mi mamá para que coman mis hermanos” y agregó “yo nunca trabajé de otra cosa que no sea la música”.

Con respecto a su participación en los grandes festivales del folclore argentino, manifestó que estar en esos escenario le abrió un camino para que su música llegue a cada rincón de la Argentina y del mundo.

Después de mucho trabajo y sacrificio, uno de sus grandes éxitos como lo es “El camión de Germán” pasó las fronteras del país para sonar en Brasil, Alemania y Chile”.

Con mucha emoción recordó que sus padres le inculcaron desde muy pequeño la música y expresó “yo creo que el ángel que tengo en mi espalda es mi vieja, por eso me va bien”. Mirá el video.