Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden reincoporar a despedidos en Radio Nacional y la renuncia de su director

Trabajadores de prensa, gremialistas e integrantes de distintas asociaciones, se dieron cita frente a Radio Nacional La Rioja para acompañar el reclamo de los tres cronistas despedidos ayer. Piden la renuncia del director Jorge Brizuela Cáceres y la reincorporación. Marcharán hacia plaza 25 de Mayo..



Las palabras estuvieron a cargo de una de las trabajadoras despedidas, Valeria Cabrera quien además lleva adelante un embarazo de 4 meses. “Esto es denigrante. Acá nadie dio la cara y negaban que no sabían nada y que se cocinaba en Buenos Aires”.

“Hasta el viernes rogábamos que nos digan cómo nos íban a tener y no nos decían nada. ¿Había necesidad en la situación en la que nosotros estamos? Tienen una perversión. No puede haber tanta perversión en una persona. Somos compañeros de trabajo. Por qué tenemos que trabajar bajo la presión de saber si se termina o no el contrato. Él es un director que nos tiene que dar la tranquilidad y siempre contribuir a que laburemos en equipo. Porque lo que hizo fue una división entre los contratados y la gente de planta, ellos están dando la cara hoy”.

En medio de cánticos y aplausos, quienes acompañaron el reclamo se dirigían hacia Plaza de Mayo mientras reclaman la inmediata reincorporación de los despedidos y la renuncia del actual director Jorge Brizuela Cáceres.