Side Logo

24/01/18

Mascherano: "Era el momento de despertar del sueño"

El argentino se ha despedido del club azulgrana y ha confesado que "lo más difícil de jugar en el Barça es que un día te tienes que ir".


Después de siete años y medio enrolado en el FC Barcelona, Javier Mascherano dice adiós al Barça. Antes de despedirse mañana de la afición en la previa del derbi ante el Espanyol, el centrocampista argentino ha recibido un homenaje del club y de todos sus compañeros en el Auditori 1899, donde también han estado sus ex compañeros Eric Abidal y Carles Puyol.
 
Tras las palabras de agradecimiento del presidente, Josep Maria Bartomeu, quien le ha dejado abierta la puerta para su regreso tras su aventura en el Hebei Fortune en China, se ha proyectado un vídeo en el que todos sus compañeros le han dado las gracias por todo.
 
"Me siento un privilegiado. Siempre dije lo mismo, que te valore la gente que trabaja contigo dia a día es el mejor estímulo y el mejor regalo. Todas estas palabras me las llevaré conmigo, pero el afortunado soy yo. Hace siete años y medio llegué para cumplir un sueño y este sueño se terminó. Irte con todo este cariño es lo mejor que te puede pasar. Era el momento de despertar del sueño. Hace un tiempo que venía pensándolo, diferentes circunstancias hacen que uno tenga que tomar decisiones. Lo más difícil de jugar en el Barça es que un día te tienes que ir”, confesó ‘el jefecito’, que ha comentado que trató de encontrar una salida buena para todos.
 
Mascherano ha explicado que “el vestuario fue el secreto de todos estos años. Cuando llegué pensaba que me iba a encontrar un vestuario difícil por los grandes jugadores que había y por lo que se había hablado anteriormente, pero todo lo contrario. Los primeros que marcaron el rumbo fueron Puyi, Xavi y Víctor, y luego fue cambiando pero siguiendo la misma senda y así va a seguir siendo. De pasarlo alegre, de disfrutar en los entrenamientos, en los partidos, en los viajes. fueron siete años y medio pero parecen menos por lo bien que lo pasamos”.
 
El argentino ha tenido un recuerdo para los grandes jugadores con los que ha compartido vestuario, como los anteriormente mencionados: "Ellos marcaron una época y una manera de ver las cosas, de disfrutar de esta profesión que al final son los valores de La Masia y de este club que tanto hablamos, Las cosas son mucho más fáciles cuando te encuentras personas con esta calidad humana”. Fuente: Mundo Deportivo