Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Así impactan las inundaciones en Tucumán

Un barrio estuvo al borde de caer al precipicio por la crecida de los ríos..



Los tucumanos continúan padeciendo las inclemencias del clima. De puro milagro, las intensas lluvias no tuvieron un final trágico en las últimas horas. Unas 12 personas, que quedaron atrapadas por las crecida del río Colorado, lograron ser rescatadas por personal de Defensa Civil. Y un barrio estuvo a punto de desplomarse, a raíz de los derrumbes producidos el aumento del nivel de los cursos de agua. Las impactantes imágenes fueron registradas por la prensa local y por testigos con sus cámaras de celular.
 
El desesperado rescate ocurrió a las 17 de la tarde de ayer, debajo del puente del río Colorado, ubicado en la ruta 301 en el límite de las localidades de Famaillá y Lules.
 
Personal de Bomberos Voluntarios informó que al menos siete personas cayeron al agua tras quedar atrapadas y ser sorprendidas por la crecida intempestiva del río. El salvataje se produjo a tiempo, con ayuda de los familiares y de la policía.
 
Entre los afectados hubo tres menores, uno de ellos es un bebé. Algunas de las víctimas fueron trasladas al Hospital de Famaillá.
 
Otro incidente registrado sucedió en el barrio Calpini de Tafí Viejo. Los vecinos y sus casas estuvieron cerca del colapso, luego de que el suelo sobre el que estaban emplazadas las viviendas empezó a desmoronarse sobre la vera de un barranco.
Por fortuna, no ocurrió ninguna muerte ni hubo víctimas tras el derrumbe en el barrio cercano a Loma Linda.
 
La zona está habituada a los accidentes de origen climático. Una obra pública realizada hace menos de seis meses quedó divida en dos a causa de la tormenta. Se trata de la calle Constitución, que inauguró el gobernador tucumano Juan Manzur en septiembre pasado.
 
Las lluvias siguen descargando con fuerza en el norte argentino desde este fin de semana, en el que hubo al menos un total de 157 personas evacuadas según datos suministrados por el Comité de Emergencia de Tucumán. El mayor impacto fue en las zonas sur y este de la provincia. Fuente: Infobae