Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

VIDEO: Presentaron los festivales chayeros de Arauco

La intendente Florencia López anunció en conferencia de prensa los tres eventos chayeros del departamento Arauco, el Festival de Machigasta “El Canto y el Vino Criollo”, La Chaya de Omero y La Chaya de la Cuadra, en la ciudad de Aimogasta. Estos festivales se reeditarán del 4 al 26 de febrero con la participación de importantes artistas provinciales y nacionales..



La conferencia de prensa se cumplió este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y fue encabezada por la intendente Florencia Lopez junto al director de Cultura Dante Herrera y al director de Turismo Pablo Romero, realizaron la presentación de grilla chayera en el departamento, donde se destacan como los principales eventos a la Chaya de Omero, Chaya de la Cuadra, Chaya de los niños, chaya de Santa Rosa y el Tradicional Festival de Canto y el Vino Criollo.

De esta manera, la jefa comunal realizó la invitación a toda la Provincia para vivir y disfrutar del febrero chayero en Arauco.

En primera instancia, explicó la relevancia de este tipo de fiestas que enaltecen la cultura riojana, en este caso la de la ciudad de Aimogasta y expresó que “nosotros queremos fortalecer y promocionar estos eventos, que para la Provincia y la región son muy importantes culturalmente”.

Asimismo, destacó la actividad Chayera del departamento Arauco y detalló que “durante el mes de febrero Aimogasta brindará grandes fiestas chayeras, donde riojanos y distintos turistas del país tendrán la oportunidad de poder concurrir, divertirse y conocer más de nuestra cultura”.

“Queremos que todos nos acompañen en donde la gente que organiza estas chayas está poniendo todo para que sean una verdadera fiesta, por lo que las misma crecen año tras año y por ello apoyamos estas iniciativas culturales”.

Asimismo la intendenta Florencia López, resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial, como también manifestó que “en cuanto a infraestructura están trabajando conjuntamente con la Secretaría de Turismo para brindar hoteles, hospedaje, alojamiento, gastronomía, y una variada agenda turística que se podrá recorrer para conocer el departamento por parte de los turistas que lleguen a Arauco”.

“Por otro lado queremos contarles que tenemos las habilitaciones y la medidas de seguridad en la cual está trabajando el municipio con el tema de tránsito, seguridad vial, controles de alcoholemia y demás necesidades para que cada vecino este tranquilo durante los días de chayas”.

Cronograma de Chayas

La Chaya de Omero - 4 de febrero.

Chaya de la Cuadra 11 y 12 de febrero.

Chaya de los Niños 16 de febrero / organizada por la Municipalidad del departamento.

Festival de Machigasta “El canto y el vino criollo” 17 de febrero.

Chaya de Santa Rosa 18  de febrero.