Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: El sueño del cordobés que quiere ser piloto de Fórmula 1

Sacha Fenestraz se embarcó hacia Europa para disputar el campeonato de Fórmula 3. Además, ya es piloto de la Academia de Renault..



Su tonada cordobesa es indiscutible. Sacha Fenestraz, a pesar de ser franco-argentino, tiene el espíritu de un representante celeste y blanco. Por esa razón, en cada auto que utiliza, pone la bandera argentina. Sin embargo, en el podio, utiliza el francés.
 
Lo cierto es que el piloto de sólo 18 años se embarcó hacia Europa rumbo a otro sueño: la Fórmula 3. En 2017 fue campeón de la Fórmula Renault Eurocup y, además, disputó el Gran Premio más difícil para un corredor: Macao.
 
"Es algo increíble correr el Gran Premio de Macao. Fue impresionante y es el circuito callejero más difícil del mundo”, dijo con respecto a esa soñada fecha que corrió a fin de año. 
 
“Voy camino a un nuevo sueño y a un gran año donde tendré que trabajar muchísimo. El 2017 fue algo increíble ganando el campeonato de Fórmula Renault Eurocup. Fue un gran año se trabajó muy duro. No me esperaba a principio de año todo lo que logré. Maduré muchísimo como piloto”, mencionó a Carburando, antes de partir hacia Europa. 
También, hizo referencia al hecho de estar entre los pilotos seleccionados por un equipo de Fórmula 1: “Ser parte de la academia de Renault es un sueño y algo increíble ya que me van a apoyar mucho económicamente. Quizás tengamos una prueba de Fórmula 1 este año si cumplo los objetivos que la academia me va a dar”.
 
Lo que todo argentino más desea es volver a tener un piloto de nuestro país en la Fórmula 1 y Fenestraz no le escapó a la consulta referida a esta cercana posibilidad:
 
“Mi sueño es ser piloto de Fórmula 1 y voy a trabajar para eso. El plan con Renault si todo va bien es para 2020 ser piloto de Fórmula 1. El año que viene haría la Fórmula 2 si todo sale bien para después dar el paso a la máxima”. Fuente: Mundo D