Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron nueva estructura de la cuestionada Escuela de Cadetes

El ministro de Educación, Juan Luna junto a la directora de la Escuela de Cadetes, Ilda Lucero, y el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi realizaron hoy la presentación de la nueva estructura que tendrá la cuestionada institución de formación profesional de quienes ingresan a las fuerzas de seguridad en la Provincia..



En ese marco Luna anticipó que revisarán los planes de estudio y entrenamiento mientras presentó al nuevo equipo de trabajo integrado por el abogado Francisco Baigorrí Ocampo, el subcomisario Iván Cross, Juan Carlos Santander además de psicólogos y un licenciado en Educación Física, Víctor García, que supervisará el entrenamiento físico de los alumnos. María de Tapia estará en la parte pedagógica.

“Queremos trabajo con alto nivel profesional para tener una escuela de excelencia”, afirmó el ministro Luna. En tanto anticipó que la semana próxima se presentarán ante del Consejo Económico y Social para recibir aportes como el caso de las universidades.

Por su parte Ilda Lucero señaló que aún no se reunió con el personal debido al cierre por 30 días de la Escuela de Cadetes por orden judicial. También agregó que no descarta pedir la participación de los padres y que los cambios se darán solo en el caso de los ingresantes. “Será una formación integral, física, de armas y desde la perspectiva integral”.

Por último al ser consultado sobre los costos que deben abonar los ingresantes teniendo en cuenta que se conoció según testimonios de familiares de los cadetes afectados, que rondan los 10 mil pesos por cada alumno, el ministro Luna explicó que quienes ingresan a la Escuela de Cadetes deben presentar distintos estudios médicos cuyos precios rondan los 5 mil pesos y que se sugiere hacer dichos exámenes en el Centro Médico Policial que se encuentra al lado de la misma Escuela, en Av. Ortiz de Ocampo.