Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

09/08/20

En Córdoba rescataron a un nene que cayó a un aljibe

Tras un complejo operativo, personal de bomberos y policías pudieron rescatar al menor con vida y solo sufrió pequeños traumatismos. Sucedió en Córdoba.



Un nene de dos años fue rescatado con vida luego de caer desde cinco metros a un aljibe vejo ubicado en una vivienda del barrio Lomas de San Jorge, en la localidad de Valle Hermoso, Córdoba.

El hecho sucedió el jueves último pasadas las 19, cuando la madre del menor, de 23 años, emitió un llamado de auxilio a la policía local, que rápidamente envió un móvil de la Unidad Departamental Punilla.

El equipo de rescate del cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Hermoso colocó una escalera sobre la pared del aljibe para que un integrante del cuerpo pudiera descender y subir al nene con una cuerda y un arnés.

"Se trabajó sobre un menor de dos años en un pozo con aproximadamente cinco metros de profundidad y con riesgo de derrumbe. Era un pozo viejo que se estaba socavando por la erosión de los años. El trabajo fue favorable, se logró rescatar al niño y tanto él como el personal de Bomberos se encuentra el perfectas condiciones", expresó personal de bomberos a TDCred Canal.

Tras el rescate, nene fue atendido por el servicio de emergencias quien constató un traumatismo en el pie izquierdo y fue trasladado al Hospital Domingo Funes para realizarle los estudios médicos correspondientes.

 

 

Fuente: Minuto Uno