Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

13/08/20

La Rioja se encuentra en alerta naranja por los factores climáticos

El director de Preservación de Flora y Fauna Alfredo Salinas en comunicación con Radio Independiente 99.1 manifestó que actualmente tenemos un clima propicio para incendios forestales.



Salinas explicó que "estamos en una situación la cual a través del sistema nacional se libran alertas para ciertas regiones de nuestro país".

"Hoy en La Rioja estamos en alerta naranja estas alertas se refieren a un monitoreo satelital que se hace desde Nación teniendo en cuenta los factores climáticos, ahora estamos en una época de sonda esto sumado a que no llueve hace un tiempo, además lleva a que tengamos un clima propicio para los incendio forestales y también sumado a la irresponsabilidad de la gente".

Sin embargo "el área de Protección Ciudadana conjuntamente con bomberos Voluntarios y los distintos cuarteles que hay en la capital constantemente están dando apoyo logístico, y permanentemente estamos teniendo focos de incendio, y principalmente lo que compete en mi área de protección de flora y fauna, estamos tratando de reforzar los monitoreos en Faldeos de Montañas, hay una gran cantidad de  gente que está transitando en estas zonas y pedimos a la sociedad un alto grado de conciencia porque cualquier fuego por más chico que parezca tenemos que evitarlo porque una braza que vuele mágicamente es una catástrofe".

Ayer "hubo un incendio en cercanías del cerro de la cruz, se identificó a tres personas, prendieron fuego sin ningún sentido con mala intención, no hubo posibilidad de detenerlos porque cuando la policía quiso abordar ya no había posibilidades".