Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/09/20

Mujer murió tras caer de una hamaca gigante en Ecuador

Bomberos de la provincia de Pastaza en Ecuador realizaron el rescate del cuerpo de una joven de 22 años que falleció al haber caído del llamado Columpio Gigante del mirador en el cantón Mera.



Una joven falleció en la tarde del sábado tras caer de un columpio gigante instalado en el sitio de El Mirador de Mera, un paradero turístico de Pastaza, Ecuador. 

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el rescate fue muy complejo por lo difícil del sector. Decenas de bomberos debieron adentrarse en el terreno.

Los familiares de la joven pidieron que se investigue el hecho porque al parecer la hamaca no contaría con las debidas medidas de seguridad. Ellos dijeron que tienen videos de todo y que denunciarían el hecho ante la Fiscalía. Relataron que la joven se habría golpeado en la plataforma de tracción del columpio y que luego habría caído por el cañón.

Las entidades de rescate informaron que la víctima cayó y rodó aproximadamente 60 metros por el cañón hasta que el cuerpo quedó cerca de la playa del río Pastaza.

Los rescatistas incluso usaron drones para la búsqueda del cadáver, que fue llevado hasta la morgue de Ambato para la autopsia de ley.

 

Fuente: El Universo